Curso online Programación en Android con Android Studio

Curso online Programación en Android con Android Studio

195,00 IVA inc.

Características de este curso

  • Curso online Programación en Android con Android Studio
  • Duración: 80 hs
  • Tutor personal – para resolver tus dudas
  • 100% online – Acceso al aula las 24 horas del día
  • Compra segura – todas las compras realizadas en nuestra web son seguras
  • IMPORTANTE – Una vez activado el curso NO se realizará ninguna devolución del importe pagado por el curso.
  • Diploma en formato PDF.

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Descripción

Curso online Programación en Android con Android Studio

¡Bienvenido al curso online de Programación en Android con Android Studio!

En este emocionante curso, te sumergirás en el mundo de la programación de aplicaciones móviles y aprenderás a desarrollar tus propias aplicaciones para dispositivos Android utilizando la poderosa herramienta Android Studio.

Curso online Programación en Android con Android Studio

Objetivos del curso online Programación en Android con Android Studio:

Nuestro objetivo principal es proporcionarte los conocimientos y habilidades necesarios para que puedas convertirte en un desarrollador de aplicaciones móviles exitoso y competente en el entorno de Android. A lo largo del curso, te guiaremos paso a paso, desde los fundamentos de la programación en Java hasta la creación de aplicaciones Android completas y funcionales.

Curso online Programación en Android con Android Studio

Algunos de los objetivos específicos que lograrás al finalizar este curso incluyen:

  1. Dominar los conceptos básicos de la programación en Java y comprender su importancia en el desarrollo de aplicaciones Android.
  2. Familiarizarte con el entorno de desarrollo integrado (IDE) de Android Studio y aprender a utilizarlo de manera eficiente.
  3. Comprender la estructura de una aplicación Android y aprender a crear interfaces de usuario atractivas utilizando XML y componentes de la interfaz de usuario.
  4. Aprender a trabajar con diferentes tipos de datos, operadores y estructuras de control para crear lógica de programación sólida en tus aplicaciones.
  5. Explorar las capacidades de Android Studio para depurar y optimizar tus aplicaciones, asegurando un rendimiento óptimo.
  6. Utilizar APIs y servicios de Android para agregar funcionalidades avanzadas a tus aplicaciones, como la integración con servicios en la nube y la interacción con sensores del dispositivo.
  7. Implementar la persistencia de datos en tus aplicaciones mediante el uso de bases de datos locales y técnicas de almacenamiento en la nube.
  8. Publicar tus propias aplicaciones en Google Play Store y compartir tus creaciones con el mundo.

Nuestro equipo de instructores expertos en Android está comprometido en proporcionarte una experiencia de aprendizaje enriquecedora y práctica. A lo largo del curso, trabajarás en proyectos prácticos y ejercicios que te permitirán aplicar los conceptos aprendidos y reforzar tus habilidades de programación.

¡Prepárate para embarcarte en un viaje emocionante hacia el mundo de la programación en Android con Android Studio! Estamos ansiosos por ayudarte a alcanzar tus metas y verte convertirte en un desarrollador de aplicaciones móviles exitoso.

¡Inscríbete ahora y comienza tu camino hacia el éxito en la programación en Android!

¿Tienes alguna consulta sobre el curso?

Curso online Programación en Android con Android Studio dirigido a:

  • Todos los usuarios que quieran aprender desde el inicio la programación en Android.

Requisitos del curso online Programación en Android con Android Studio:

¡No se requiere ningún conocimiento previo!

Sin embargo, aquellos alumnos que tengan experiencia en el desarrollo de aplicaciones, especialmente en Java, podrán asimilar los conceptos con mayor facilidad.

La programación puede presentar desafíos, pero estamos aquí para ayudarte a superarlos. Aunque no necesitas conocimientos previos, es importante que tengas disposición para comprender los lenguajes de programación.

Es importante destacar que la mayoría del entorno, el lenguaje y la documentación de referencia se encuentran en inglés. Por lo tanto, se requiere un conocimiento mínimo de inglés técnico para aprovechar al máximo los recursos disponibles.

En cuanto al equipo mínimo recomendado, sugerimos un procesador i3 con 4 GB de memoria RAM. No obstante, para trabajar de manera fluida en este entorno de desarrollo, se recomienda un equipo con un procesador i5 y al menos 8 GB de memoria RAM. Android Studio es una herramienta que requiere recursos considerables, por lo que es importante contar con un equipo con buenas prestaciones.

Estamos comprometidos en brindarte una experiencia de aprendizaje fluida y exitosa.

¡Inscríbete en nuestro curso de Programación en Android con Android Studio y comienza tu viaje hacia el dominio de las aplicaciones móviles!

Software necesario para el curso online programación en Android con Android Studio:

Es importante destacar que para poder aprovechar al máximo el curso online Programación en Android con Android Studio, debes tener previamente instalado el software necesario en tu ordenador. A continuación, te proporcionamos los detalles sobre los requisitos de software:

  1. Android Studio: Es el entorno de desarrollo integrado (IDE) principal utilizado para programar aplicaciones Android. Debes asegurarte de tener instalada la última versión estable de Android Studio en tu ordenador. Puedes descargarlo de forma gratuita desde el sitio web oficial de Android Studio.
  2. JDK (Java Development Kit): Android Studio utiliza Java como lenguaje de programación principal. Por lo tanto, necesitarás tener instalado el JDK en tu ordenador. Asegúrate de tener la última versión del JDK compatible con Android Studio.

Es recomendable que verifiques los requisitos del sistema y las especificaciones técnicas necesarias para instalar tanto Android Studio como el JDK en tu ordenador. Estos requisitos pueden variar dependiendo del sistema operativo que utilices (Windows, macOS, Linux).

Si ya tienes Android Studio y el JDK instalados, ¡genial! Estás listo para comenzar el curso. Si aún no los tienes instalados, te sugerimos que los descargues e instales antes de iniciar el curso para evitar retrasos o interrupciones en tu aprendizaje.

Duración del curso online Programación en Android con Android Studio:

El alumno podrá comenzar el Curso online Programación en Android con Android Studio una vez formalizada su matriculación. El curso online Programación en Android con Android Studio es impartido por tutores profesionales y tiene una duración de 80 horas.

80 Horas

Matriculación en el Curso online Programación en Android con Android Studio:

¡Inscribirte en un curso es muy fácil! Solo debes agregarlo al carro de compras y seguir el proceso de compra hasta realizar el pago.

Puedes pagar el Curso online Programación en Android con Android Studio mediante tarjeta de crédito, Paypal, Bizum, o a través de una transferencia bancaria enviando posteriormente el justificante. Una vez realizado el pago el tutor realiza la matriculación y te envía los datos de acceso.

Plazos

Tras formalizar el pago, dispones de 180 días para realizar el curso cómodamente.

Certificación del curso:

Al finalizar la formación con éxito, recibirás un Certificado de Aprovechamiento.

Los certificados, expedidos por Corporación Informática, indican el número de horas, contenido, fecha de expedición y otros datos referentes al curso realizado. Además, cada certificado tiene asignado un Código Seguro de Verificación (CSV) único que demuestra su autenticidad.

Tu certificado estará disponible en formato PDF de alta calidad una vez aprobado el curso, lo podrás descargar en tu ordenador o móvil.

certificado corporacion informatica

Aula virtual:

En el aula virtual podrás recibir noticias, ponerte en contacto con tus profesores, descargarte materiales complementarios y disfrutar de servicios diversos que te permitirán optimizar tu aprendizaje.

Aula virtual

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Puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto pinchando en el siguiente enlace:

O por WhatsApp en el número +34 644 267 228.

Programa del curso online Programación en Android con Android Studio

Objetivo

Conocer el mundo del desarrollo en Android y qué herramientas se utilizan. Realizar las primeras aplicaciones y conocer los fundamentos básicos de la programación orientada a objetos.

Duración de la unidad

6 Horas 40 Minutos

Contenido

  • Entorno de desarrollo y primera aplicación
  • El mundo Android
  • Android y las versiones
  • Personalizaciones del sistema operativo
  • Dispositivos Android
  • El entorno de desarrollo
  • El mundo «Eclipse»
  • Descargar e instalar Android Studio
  • Crear la primera aplicación
  • Emular un dispositivo Android
  • Crear un dispositivo
  • Crear otros emuladores
  • Las resoluciones
  • El primer proyecto Android
  • Más detalles de los ejemplos
  • Ficheros y partes de un proyecto Android
  • Partes de un proyecto
  • Carpetas de un proyecto
  • Resultado del proyecto
  • La programación orientada a objetos
  • Introducción a la POO (programación orientada a objetos)
  • De la programación estructurada al enfoque orientado a objetos
  • Elementos básicos de la POO
  • Las clases
  • Los Objetos
  • Los miembros de una clase
  • Los tres pilares de la Programación Orientada a Objetos
  • Herencia
  • Encapsulación
  • Polimorfismo
  • Jerarquía de clases
  • Relaciones entre objetos
  • Actualizar versión, importar proyectos de «Eclipse» y proyectos de ejemplos
  • Actualizar versión
  • Importar proyectos de Eclipse
  • Importar los proyectos de ejemplo de este curso
  • Actualizar entorno/proyecto
  • Actualizar el proyecto
  • Ejecutar ejemplos de la biblioteca
  • Ejercicios
  • Ejercicio 1: Instalar IDE
  • Ejercicio 2: Primera actividad en varios emuladores

Objetivo

Java es el lenguaje de Android. En este capítulo veremos todos los fundamentos básicos de este lenguaje. Incluyendo la sintaxis y múltiples ejemplos de variables y estructuras sencillas.

Duración de la unidad

6 Horas 20 Minutos

Contenido

  • Android y Java. Interfaz de Android Studio
  • Cuestiones básicas de Java
  • Lenguajes de programación
  • Lenguaje de programación de alto nivel y de bajo nivel
  • Arquitectura ordenador + sistema operativo
  • Programación orientada a objetos
  • Introducción
  • Objetos
  • Clases
  • Representar las características comunes en el código
  • Representar el comportamiento común a nivel de código
  • Modelo de objetos
  • Abstracción
  • Encapsulación
  • Modularidad
  • Herencia
  • Paso de Mensajes
  • Polimorfismo
  • Relaciones entre objetos
  • Visibilidad
  • Programa Java
  • Java en Android
  • Escribir un programa Java
  • Cómo hacer los siguientes ejemplos
  • Tipos y alcance de variables. Casting
  • Concepto de variable
  • Variables primitivas
  • De tipo entero
  • Reales o de coma flotante
  • Booleanas o de tipo lógico
  • Tipo char o de carácter
  • Variables referenciadas
  • Casting o transformaciones de tipo
  • Estructuras básicas de programación
  • Expresiones
  • Operadores
  • Aritméticos
  • De asignación
  • De comparación
  • Lógicos
  • Toma de decisiones, bifurcación del código
  • Condicional simple if .. else
  • Condicional compuesto if .. else if .. else if .. etc .. else
  • Operador ternario
  • Condicional switch
  • Bucles
  • Bucle for
  • Sentencias break, return y continue
  • Bucles anidados
  • Bucle while
  • Bucle do .. while
  • Alcance de variables
  • Variables locales
  • Variables de instancia
  • Variables estáticas o de clase
  • Métodos estáticos o de clase
  • El entorno de desarrollo Android Studio
  • Ventana principal
  • Vistas del proyecto
  • Pantalla principal
  • Otras ventanas
  • ¿Qué es Gradle?
  • Edición de código
  • Constraint Layout
  • Funcionamiento
  • Diseñar
  • Restricciones o ajustes
  • Conectar automáticamente.
  • Inferencia
  • Posicion vertical.
  • Posición horizontal
  • Propiedades de posición
  • Ejercicios
  • Ejercicio 1. Crear una actividad sencilla
  • Enunciado de la práctica
  • Ejercicio 2. Actividades con secuencias de código
  • Enunciado de la práctica
  • Pasos a seguir

Objetivo

Las actividades y los Intents son la base de todas las aplicaciones Android. En este capítulo entraremos con detalle a ver estos dos elementos tan importantes, explorando el ciclo de vida de las aplicaciones y realizando llamadas a otras partes de nuestro dispositivo Android.

Duración de la unidad

6 Horas 40 Minutos

Contenido

  • Activities e Intents
  • Activities
  • Ciclo de vida de una actividad
  • Ejemplo de una actividad
  • Primera aplicación con interactividad
  • Otro ejemplo con interactividad
  • Recuerda
  • Estructura de las actividades. Crear una aplicación «básica»
  • Intents
  • Ejemplo 1
  • «Bundle»;
  • Ejemplo 2
  • Tipos de proyectos de Android
  • Bloques básicos de una aplicación
  • Ejemplos
  • Intent con retorno de datos
  • Escribir los «listener» de una forma más fácil
  • ¿Más tipos de «listener»?
  • Ejercicios
  • Ejercicio 1. Realizar una aplicación interactiva con captura de datos
  • Enunciado de la práctica
  • Pasos a seguir
  • Solución del ejercicio

Objetivo

Comenzamos con la descripción de los componentes o «View» que componen las pantalla en Android. Haremos varios ejemplos para comprender su funcionamiento. La segunda parte del tema trata de los Intents. Se vieron de forma superficial en el tema anterior y aquí trataremos ya más a fondo sus detalles.

Duración de la unidad

6 Horas 40 Minutos

Contenido

  • La interfaz en Android. Los «Intents» a fondo
  • Etiquetas
  • Botones
  • Imágenes
  • Cuadro de texto
  • Ejemplo
  • Checkbox o casillas de verificación
  • RadioButton o botones de opción
  • Ejemplo
  • Opciones comunes
  • Relleno o Padding
  • Colores
  • Otros métodos
  • Otras propiedades
  • Ventanas de cuadros de diálogo
  • Un cuadro de diálogo más sencillo
  • ¿Instrucciones tachadas?
  • El objeto «Toast»
  • El contexto
  • Más sobre los Intents
  • Novedades a partir de Android 6.0
  • Tipos de Intents
  • Filtros de los Intents
  • Resolver conflictos de filtros de «Intent»
  • Resumiendo el objeto Intent
  • Tipos MIME
  • ¿Tres tipo de «listeners»?
  • Método 1
  • Método 2
  • Método 3
  • Ejercicios
  • Ejercicio 1. Aplicaciones con interfaz gráfica
  • Enunciado de la práctica
  • Pasos a seguir
  • Ejercicio 2. Actividades con cuadros de diálogo
  • Enunciado de la práctica
  • Pasos a seguir
  • Ejercicio 3. Llamadas a los Intents de Android
  • Enunciado de la práctica
  • Pasos a seguir

Objetivo

En este capítulo conoceremos el resto de conceptos del lenguaje Java, imprescindibles para poder realizar con buen estilo las aplicaciones. Veremos la nomenclatura, sintaxis y objetos importantes de este lenguaje.

Completaremos con las posibilidades que nos proporciona tanto Eclipse como Android para depurar las aplicaciones

Duración de la unidad

6 Horas 40 Minutos

Contenido

  • Android y Java II. Depuración
  • Más clases importantes
  • Clase Math
  • Clases envoltorio de las variables primitivas o wrapper classes
  • Clase Integer
  • Clase Character
  • Clase String
  • Constructores
  • Métodos principales
  • Excepciones
  • Ejemplos de excepciones asociadas a errores de ejecución
  • Bloque try… catch… finally
  • Cláusula throws
  • Arrays
  • Elementos en un array
  • Arrays multidimensionales
  • Constructores
  • Constructores de clases no pertenecientes a la API
  • Palabra reservada this
  • Sobrecarga de métodos
  • Herencia
  • Notas básicas sobre herencia
  • Nota 1 herencia
  • Nota 2 herencia
  • Nota 3 herencia
  • Nota 4 herencia
  • Nota 5 herencia
  • Nota 6 herencia
  • Palabra reservada super
  • Paquetes y modificadores de acceso
  • Paquetes
  • Modificadores de acceso
  • Depuración de aplicaciones
  • Herramientas de depuración
  • Especificar una configuración de ejecución
  • Depuración con puntos de interrupción o «breakpoints»
  • Puntos de interrupción condicionales
  • Ventanas de depuración
  • LogCat
  • Layout inspector
  • Profiler
  • Resumen de ventanas de estado de Android Studio
  • TODO
  • Messages
  • Build Variants
  • Event Log
  • Terminal
  • Logcat
  • Project
  • Gradle
  • Structure
  • Debug
  • Device File Explorer
  • Captures
  • Android Profiler
  • Favorites
  • Opciones del emulador
  • Redimensionar emulador
  • Instalar aplicaciones
  • Datos de GPS. (Location)
  • Display
  • Comportamiento de la conexión
  • Estado de batería
  • Cámara
  • Teléfono
  • Sensores y otras opciones

Objetivo

En este tema conoceremos las distintas configuraciones de pantalla (layouts) para realizar los diseños de las aplicaciones. Estos «layouts» permiten distintas disposiciones de los controles, donde elegiremos el más adecuado según el contenido que queramos mostrar. Terminaremos viendo cómo podemos escribir notificaciones en el área destinada a ello, habitualmente en la parte superior.

Duración de la unidad

6 Horas 40 Minutos

Contenido

  • Diseño en Android. Notificaciones
  • Introducción al diseño en Android
  • Plantillas de creación de actividades
  • «Empty Activity»
  • «Basic Activity». Versión sin  «NAvController»
  • «Basic Activity». Versión con «NavController»
  • Conexión con las actividades
  • Trabajar con contenedores o layouts
  • Herramienta de diseño de Android Studio
  • Barra de herramientas
  • Disposición lineal con «LinearLayout»
  • Orientación
  • Modo de relleno
  • Peso
  • Gravedad
  • Márgenes
  • Modelo en filas
  • Añadir un layout con propiedades
  • Posiciones relativas
  • Propiedades de ajuste
  • Posiciones relativas con otros controles
  • Ejemplo
  • Superposición
  • Formato en tablas
  • Diseñar la tabla
  • Otros diseños de la tabla
  • Estirar (Strech), encoger (Shrink) y combinar (Collapse)
  • GridLayout
  • Mover y borrar filas y columnas
  • Fusionar filas/columnas o Span
  • Desplazamiento de la pantalla o «scroll»
  • Marcos o «FrameLayout»
  • Detalles del diseño
  • Unidades de medida
  • Adaptarse a la orientación de la pantalla
  • Anclaje de vistas
  • Ajustar tamaño y posición
  • Ejemplo
  • Información persistente
  • Detectar los cambios
  • Asegurar una posición
  • Crear la interfaz mediante programación
  • Mostrar notificaciones
  • La importancia de las versiones
  • Notificación sencilla
  • Notificación avanzada
  • Personalización de las notificaciones
  • Añadir Vibración
  • Añadir leds
  • Prioridad
  • Añadir sonido
  • Añadir acciones
  • Notificaciones con estilos
  • Barra de progreso en un aviso
  • Otro emulador
  • Ejercicios
  • Ejercicio 1. Trabajar con «layouts»
  • Enunciado de la práctica
  • Ejercicio 2. Pantallas con desplazamiento o «scroll»
  • Enunciado de la práctica
  • Pasos a seguir
  • Ejercicio 3. Trabajar con el área de notificaciones
  • Enunciado de la práctica

Objetivo

En esta unidad trataremos todo lo referente a la lectura de datos por teclado. Además seguiremos viendo más controles de captura de datos que nos ofrece Android para crear las actividades.

Duración de la unidad

6 Horas 40 Minutos

Contenido

  • El teclado y controles de lectura de datos
  • El teclado
  • Tipos de teclados
  • Ajustar a la pantalla
  • Eventos del teclado
  • Escribir métodos de una actividad (Override)
  • Registrar eventos
  • Resumen
  • Entrada con varios campos
  • Otra acción
  • Personalizar la entrada de datos
  • Vista de barra de progreso «ProgressBar View»
  • Estilos
  • AutocompleteTextView
  • Problemas con el estilo
  • Fechas y horas
  • TimePicker
  • Seleccionar hora en un cuadro de diálogo
  • Seleccionar fecha en un cuadro de diálogo
  • Controles de listas
  • ListView
  • Selección múltiple
  • Datos de lista en recursos
  • SpinView
  • Más estilos para las listas
  • Listas con varios elementos
  • NumberPicker
  • Ejercicios
  • Ejercicio 1. Temporizadores y controles de hora
  • Enunciado de la práctica
  • Pasos a seguir

Objetivo

Seguiremos repasando todos los elementos de la interfaz de Android. Los menús, solapas, controles de imágenes y otros nos proporcionarán  todas las herramientas de diseño disponibles en Android.

Duración de la unidad

6 Horas 40 Minutos

Contenido

  • Cuadrícula, pestañas, imágenes, menús (ToolBar). «Fragments»
  • Cuadrícula
  • SeekBar
  • Mostrar imágenes
  • Control Galería. «Deprecated»
  • Cuadrícula de imágenes
  • Alternativa 1 al control Gallery
  • Alternativa 2 a «Galley». Galería con ViewPager
  • Mejora con carpeta «Assets»
  • Menús
  • Menú clásico
  • Menú contextual
  • ActionBar
  • Toolbar
  • Menús con ToolBar
  • Crear grupos de iconos
  • Generar los menús
  • Detectar los eventos del usuario
  • Otras opciones de menú
  • Menus anidados
  • Grupo
  • Floating Action Button
  • Snackbar
  • Cambiar colores y tamaño
  • CardView y RecicleView
  • RecyclerView
  • Ampliando la «AppBarLayout»
  • Navegador Web
  • Mostrar páginas web personalizadas
  • Fragments
  • Mensaje emergente
  • Añadir el fragment en el layout principal
  • Añadir el fragment desde el código
  • Leer datos de un fragment
  • Aplicaciones con varios»fragment»
  • Fragments según la plantilla «basic activity»
  • Cuadros de diálogo según las nuevas API’s
  • Mensaje sencillo
  • Mensaje con selección e icono
  • Mensaje con selección múltiple
  • Mensaje con selección única
  • Mensaje personalizado
  • Fragments para leer fechas y horas
  • Cuadro de diálogo para fechas
  • Cuadro de diálogo para horas
  • La navegación con Android
  • Pestañas o solapas.
  • Ejercicios
  • Ejercicio 1. Controles interactivos con la interfaz
  • Enunciado de la práctica
  • Pasos a seguir

Objetivo

El almacenamiento de datos es una parte esencial de las aplicaciones. En este capítulo veremos varias formas de almacenamiento: configuraciones de usuario, ficheros en disco y acceso a bases de datos.

Duración de la unidad

7 Horas

Contenido

  • Almacenamiento de datos
  • Almacenar preferencias de usuario
  • Crear una ventana de preferencias
  • Preferencias
  • Recuperar valores de las preferencias
  • Detectar cambios en las preferencias
  • Almacenar datos en ficheros
  • Guardar datos en la memoria interna
  • Guardar datos en una tarjeta externa
  • Bases de datos
  • SQLite
  • Gestión de las bases de datos con las clases «SQLiteOpenHelper» y «DBAdapter»
  • Herramientas externas para la gestión de las bases de datos
  • Enlazar la base de datos con nuestra aplicación
  • Otro enfoque del uso de base de datos. Acceso completo con SQL sin «dbAdapter»
  • Crear la tabla
  • Insertar datos
  • Consultar datos
  • Borrar registros
  • Actualizar registros
  • Sobre los cursores y otro métodos…
  • Más ejemplos de la sintaxis
  • Acceder a SQL Server
  • Ejercicios
  • Ejercicio 1. Uso de bases de datos en aplicaciones
  • Enunciado de la práctica
  • Pasos a seguir

Objetivo

Los proveedores de contenido permitirán acceder a datos almacenados en otras aplicaciones o áreas de nuestro dispositivo, como la lista de contactos. En este capítulo veremos todo lo referente a este tipo de acceso. Seguiremos con la parte de «networking» o acceso de red de nuestro dispositivo que nos permitirá realizar operaciones más allá de nuestro dispositivo. Finalizaremos con el uso de los objetos multimedia de Android.

Duración de la unidad

6 Horas 40 Minutos

Contenido

  • Proveedores de contenidos. Mensajes y Networking. Multimedia
  • Proveedores de contenidos
  • Compartir datos en Android
  • Proveedor de contenidos
  • Contenido URI
  • El «Content Resolver»
  • El «» Manifest Element
  • Utilizar un proveedor de contenido
  • Ejemplo utilizando un listView
  • Proyecciones
  • Filtros
  • Ordenación
  • Mensajes SMS
  • Enviar mensajes SMS mediante programación
  • Acuse de recibo del envío del mensaje
  • Envío de mensajes mediante «Intents»
  • Recibir mensajes SMS
  • Enviar mensajes de correo electrónico
  • Networking
  • Descargar datos binarios
  • Descargar ficheros de texto
  • Multimedia
  • Audio con MediaPlayer/MediaRecorder
  • Grabar audio
  • Ejemplos con vídeo
  • Grabación
  • Reproducir vídeo
  • Cámara
  • Estilos
  • Definir nuevos estilos
  • Definir formas
  • Estilos genéricos
  • Estilos según los estados
  • Ejercicios
  • Ejercicio 1. Interactuar con el dispositivo: SMS
  • Enunciado de la práctica
  • Ejercicio 2: Interactuar con el dispositivo: Correo electrónico
  • Enunciado de la práctica

Objetivo

La geolocalización permite  gestionar los objetos del GMS y mapas. En este capítulo veremos cómo incorporarlo a nuestros programas. Además veremos cómo poner los distintos sensores del dispositivo y cómo dibujar en Android.

Duración de la unidad

6 Horas 40 Minutos

Contenido

  • Gráficos, geolocalización, sensores y widgets. Servicios Web
  • Dibujar en Android
  • Dibujar objetos más complejos
  • Detectar interactividad
  • Cargar gráficos
  • Otros ejemplos…
  • Servicios basado en localización
  • Mostrar mapas
  • Obtener una clave MAPS API
  • Obtener la huella digital
  • Obtener la huella digital de forma manual
  • Obtener la clave API
  • Generación manual de la API
  • Configurar el proyecto
  • Nuestro ejemplo en marcha
  • Cambiar vistas
  • Información de nuestra clave de mapas
  • Navegar a una ubicación distinta
  • Obtener la posición
  • Eventos en el mapa
  • Marcadores
  • Obtener la ubicación
  • Traducción inversa
  • Obtener las coordenadas a partir de la dirección
  • Sensores
  • Leer datos del sensor
  • Widgets
  • Widget estático
  • Crear un widget automáticamente
  • Añadir interactividad
  • Ejercicios
  • Ejercicio 1. El acceso a Google Maps
  • Enunciado de la práctica
  • Ejercicio 2. Dibujar en Android
  • Enunciado de la práctica
  • Pasos a seguir

Objetivo

Android, como todo sistema operativo, está basado en servicios. Veremos ejemplos de cómo podemos implementar varios servicios y, finalmente, cómo podemos distribuir nuestra aplicación a la tienda de Google.

Duración de la unidad

6 Horas 40 Minutos

Contenido

  • Servicios, ejemplo de fragmentos y publicación de nuestros programas
  • Servicios
  • Servicio sencillo
  • Servicios con iBinder
  • Servicio remoto con mensajes «Messenger»
  • Lanzar servicios en eventos
  • Broadcastreceiver de mensajes SMS
  • Servicios estáticos y dinámicos
  • Recepción de SMS
  • Ejecución programada
  • Realizar tareas en los servicios
  • Ejecutar tareas periódicamente
  • Navegación entre actividades con fragments
  • Navegación con fichas o «tabs»
  • Fichas fijas
  • Fichas desplazables (scroll)
  • Fichas con iconos y textos
  • Personalizar iconos y títulos
  • Navegación con «Drawer»
  • Publicar aplicaciones Android
  • Generar un fichero APK firmado con Android Studio
  • Cambiar la variante de generación
  • Generar la clave
  • Crear el fichero de la aplicación
  • Versiones
  • Desplegar la aplicación
  • Despedida del curso
  • Ejercicios
  • Ejercicio 1. Los servicios en Android
  • Enunciado de la práctica

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