Escaparatismo en general

Escaparatismo en general

120,00 25,00 IVA inc.

Este programa formativo ayudará a conocer y perfeccionar la técnica general de presentación de escaparates, al objeto de despertar el interés de los clientes. El escaparatismo comercial busca promover el punto de venta y para ello es indispensable manejar adecuadamente todos los elementos que pueden componer un escaparate incluidos los referentes a la luz y el color.

SKU: corp5684esp Categorías: , ,

Descripción

¿Te gustaría ser diseñador de escaparates ? Si quieres comprender el trabajo de esta profesión y diseñar elementos de escaparates, en Corporación informática te preparamos para que te dediques al diseño de espacios comerciales o a la decoración de escaparates.

El decorador de escaparates es un profesional experto en la gestión del espacio interior y exterior de la tienda.

El escaparatista se encarga de transmitir, mediante el diseño del escaparate, la imagen que una marca, una compañía o un establecimiento quieren dar al consumidor final.

También es el encargado de crear el visual merchandising del establecimiento, es decir de la promoción de ventas de un comercio a través de medios visuales, el cual ha sufrido una creciente demanda laboral en los últimos años con el aumento de la competencia comercial.

Duración:

60 hs

Objetivos del curso Escaparatismo en general:

  • Conocer la importancia que el escaparate tiene en el conjunto de las acciones de venta de un comercio, destacando el aspecto publicitario.
  • Analizar los factores básicos que intervienen en la elaboración de un escaparate: el boceto, el proyecto, el espacio disponible, etcétera.
  • Aprender los principios básicos y las técnicas de composición que permitan una correcta distribución y colocación de la mercancía en el escaparate.
  • Distinguir los distintos tipos de comercios que vamos a encontrarnos, así como sus características.
  • Aprender las distintas técnicas para el manejo de los materiales de decoración.
  • Conocer los principios fundamentales del uso de maniquíes, siluetas, telas, etcétera.
  • Adquirir las nociones básicas para la elaboración de rótulos y carteles que complementen y apoyen el contenido del escaparate.
  • Seleccionar los distintos tipos de productos que podemos emplear para exponer en un escaparate: de gran y pequeño formato.
  • Realizar la exposición de mercancías, ya sean en gran cantidad o expuestas individualmente.
  • Conocer los pasos necesarios para llevar a cabo un proyecto de escaparatismo: análisis del encargo, recopilación de datos, considerar factores condicionantes, etcétera.

Dirigido a:

Profesionales del comercio, farmacia y alimentación
Interioristas
Arquitectos
Diseñadores
Estilistas
Visual merchandisers
Profesionales de la moda
Responsables de marketing
Dependientes
Todos aquellos interesados que deseen adquirir una formación de calidad en el área de escaparatismo y visual merchandising

Tutor personal:

Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico. Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal vía e-mail. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del curso. Tus profesores están a tu disposición para resolver las cuestiones que te puedan surgir en cuanto al contenido y cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.

Aula virtual:

En el aula virtual podrás recibir noticias, ponerte en contacto con tus profesores y disfrutar de servicios diversos que te permitirán optimizar tu aprendizaje.

Diploma:

Al finalizar el curso Escaparatismo en general, el alumno recibirá el correspondiente DIPLOMA de CORPORACIÓN INFORMÁTICA que certifica los estudios realizados. Para ello será necesario realizar las evaluaciones parciales del curso online, superando las calificaciones mínimas establecidas. Titulación privada.

El alumno podrá descargarse el diploma original desde el aula virtual. El envío de diplomas a domicilio no está incluido en el precio por lo que, si el alumno quiere recibir el diploma original por mensajería, deberá costear el envío del mismo. Las tarifas serán indicadas a los alumnos que soliciten esta modalidad según la empresa y costes de envío.

Garantía

La Dirección de Corporación Informática, su área académica y el equipo docente asumen el compromiso directo por el desarrollo del curso, considerando que el mismo responde a criterios responsables, acordes al nivel estándar de formación que rige actualmente la capacitación empresarial.

Una vez culminada la totalidad del curso y habiendo aprobado el mismo, el Instituto expenderá una certificación de los estudios realizados con la entrega del diploma correspondiente.

Los contenidos previstos están sujetos a posibles cambios o ajustes que el área académica considere pertinentes para el normal desarrollo de los cursos o la actualización de los mismos.

 

Temario:

Escaparatismo:

Objetivos del escaparatismo

– La comunicación

– Animación y promoción del punto de venta

– Escaparatismo comercial

– Teoría del color y la iluminación

– Clasificación de escaparates

Técnicas de marketing:

– Prólogo

– Las 4P del marketing-mix

– El comportamiento del consumidor

– El producto

– Promoción

– El precio

– La distribución                    

Ir a Arriba