En este pequeño tutorial vamos a aprender como quitar las arrugas de un rostro con el programa de diseño gráfico GIMP.

Smiling-woman-s-face-uid-12

En el tema de retoque no hay que exagerar. Hay que ser lo más sutil posible. Siempre es interesante duplicar la capa, para ello hacemos clic en el botón que hace esto.

03-01-2012-18-51-143

Tener la imagen original en una capa y tener otra en la que vas haciendo los retoques, para poder ir viendo los cambios (con el botón ocultar/mostrar capa). Al final Cuando ya tengamos el resultado final que queremos obtener podríamos borrar la capa original.

Nos acercamos a la imagen con el zoom (+) para poder ir más al detalle y para movernos por la imagen podemos usar la tecla espaciadora.
Vamos a hacerle desaparecer las arruguillas. Para ello usaremos la herramienta que clona luces y texturas (Tecla Abreviada: H)

clona-luces

Vamos a utilizar un pincel grande y torcido

pincel

Funciona similar al clonar: debes seleccionar una zona con la tecla Control (así selecciona la textura y el color de la zona). Ahora sueltas el control y vas pulsando sobre las zonas que quieras limpiar. Pinchamos en zonas próximas a las arrugas con el Ctrol seleccionado, y luego sueltas el ctrol y vas quitando poco a poco y con paciencia las arrugas.

En cada momento debes ver qué tipo de pincel usar, más pequeño, más gordo, diferente forma…

usandopincel

Antes

antes

Después

despues

Tras seguir con diferentes zonas, aquí tenemos un resultado final.

quitar-arrugas2

Prueba de hacerlo tu ahora.

Espero que te haya gustado el tutorial.

Debajo encontrarás cursos relacionados con lo que has aprendido en este tutorial.

¡Te esperamos en nuestras aulas virtuales!

También puedes comprar un curso de Retoque fotográfico con Gimp en nuestra web, haciendo clic en el siguiente link: https://corporacioninformatica.com/curso/curso-de-retoque-fotografico-con-gimp-promocion/