Escaparatismo en establecimientos de salud (Cosmética, Farmacia y Óptica)

120,00 IVA inc.

Este programa formativo ayudará a conocer y perfeccionar la técnica general de presentación de escaparates, al objeto de despertar el interés de los clientes. El escaparatismo comercial busca promover el punto de venta y para ello es indispensable manejar adecuadamente todos los elementos que pueden componer un escaparate incluidos los referentes a la luz y el color. Al final del curso se tratan aplicaciones y técnicas específicas de escaparatismo aplicadas al sector concreto de actividad objeto del curso.

SKU: corp5686esp Categoría:

Descripción

La elaboración del presente curso se basa en la profunda experiencia de profesionales del sector con amplia experiencia, así como en el conocimiento que poseen de las necesidades de los alumnos. En su diseño también han participado expertos del sector de la formación por lo que se incorpora al presente curso un método motivante que garantiza el éxito de la formación impartida aplicando técnicas eminentemente prácticas. Se estructura distribuyendo sus contenidos en capítulos, temas y apartados, además de contener un importante número de aplicaciones prácticas y cuestiones.

Duración:

60 hs

Objetivos del curso Escaparatismo en establecimientos de salud:

  • Conocer la importancia que el escaparate tiene en el conjunto de las acciones de venta de un comercio, destacando el aspecto publicitario.
  • Analizar los factores básicos que intervienen en la elaboración de un escaparate: el boceto, el proyecto, el espacio disponible, etcétera.
  • Aprender los principios básicos y las técnicas de composición que permitan una correcta distribución y colocación de la mercancía en el escaparate.
  • Distinguir los distintos tipos de comercios que vamos a encontrarnos, así como sus características.
  • Aprender las distintas técnicas para el manejo de los materiales de decoración.
  • Conocer los principios fundamentales del uso de maniquíes, siluetas, telas, etcétera.
  • Adquirir las nociones básicas para la elaboración de rótulos y carteles que complementen y apoyen el contenido del escaparate.
  • Seleccionar los distintos tipos de productos que podemos emplear para exponer en un escaparate: de gran y pequeño formato.
  • Realizar la exposición de mercancías, ya sean en gran cantidad o expuestas individualmente.
  • Conocer los pasos necesarios para llevar a cabo un proyecto de escaparatismo: análisis del encargo, recopilación de datos, considerar factores condicionantes, etcétera.

Dirigido a:

Sector de cosmética, farmacia y óptica.
Tutor personal:

Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico. Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal vía e-mail. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del curso. Tus profesores están a tu disposición para resolver las cuestiones que te puedan surgir en cuanto al contenido y cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.

Aula virtual:

En el aula virtual podrás recibir noticias, ponerte en contacto con tus profesores y disfrutar de servicios diversos que te permitirán optimizar tu aprendizaje.

Diploma:

Al finalizar el curso Escaparatismo en establecimientos de salud, el alumno recibirá el correspondiente DIPLOMA de CORPORACIÓN INFORMÁTICA que certifica los estudios realizados. Para ello será necesario realizar las evaluaciones parciales del curso online, superando las calificaciones mínimas establecidas. Titulación privada.

Garantía

La Dirección de Corporación Informática, su área académica y el equipo docente asumen el compromiso directo por el desarrollo del curso, considerando que el mismo responde a criterios responsables, acordes al nivel estándar de formación que rige actualmente la capacitación empresarial.

Una vez culminada la totalidad del curso y habiendo aprobado el mismo, el Instituto expenderá una certificación de los estudios realizados con la entrega del diploma correspondiente.

Los contenidos previstos están sujetos a posibles cambios o ajustes que el área académica considere pertinentes para el normal desarrollo de los cursos o la actualización de los mismos.


Temario:

Escaparatismo:

1 Principios básicos del escaparatismo

2 Objetivos Comerciales del Escaparate

3 Historia del Escaparatismo

4 La percepción sensitiva

5 Principios básicos de la comunicación en el punto de venta

6 Comunicación y escaparatismo

7 Elementos que intervienen en la animación de un escaparate

8 Rotulación y serigrafía

9 Localización exterior

10 Adecuación de la imagen del escaparate

11 Escaparatismo – presupuesto y programación

12 Principios básicos para el diseño y montaje de un escaparate

13 Ratios de control y stands

14 El color

15 La iluminación

16 Tipos de clasificaciones

17 El escaparate en establecimientos de salud

Técnicas de marketing:

0 Prólogo

1 Las 4P del marketing-mix

2 El comportamiento del consumidor

3 El producto

4 Promoción

5 El precio

6 La distribución

Título

Ir a Arriba