Diseño gráfico y animación 3d

Diseño gráfico y animación 3d

650,00 IVA inc.

Características de este curso
  • Diploma acreditativo

    Se envía por e-mail

  • Duración: 60 h.

    Tendrás 6 meses para completarlo

  • Tutor Personal por e-mail o foro

    Para resolver tus dudas

  • 100% Online.

    Acceso las 24 horas del día

  • Compra Segura

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Descripción

3D Studio Max es el software de generación 3D más utilizado a nivel profesional. Kimetix ofrece con este programa la posibilidad de crear escenarios virtuales y animaciones para obtener acabados fotorrealísticos y espectaculares efectos especiales. Complete un curso que le permitirá modelar en 3 dimensiones todo lo que su imaginación pueda ser capaz de crear.
AutoCAD le suministra una capacidad para el dibujo 2D y 3D ilimitada y espectacular. La formación que recibirá al realizar este programa formativo abarca las 3 dimensiones, por lo que es realmente completo, utilizando una pedagogía eminentemente práctica y efectiva que le permitirá avanzar fácilmente. Imprescindible el manejo de esta aplicación en numerosos entornos profesionales: Arquitectura, ingenierías, diseños industriales… El programa formativo incluye simulaciones de programas reales por lo que no es imprescindible tenerlo instalado. Además son numerosas las prácticas paso a paso, así como las explicaciones audiovisuales y los cuestionarios.
IMPORTANTE: Corporación Informática no entrega ningún software (programa) para la realización del curso, el alumno debe ya tenerlo instalado en su ordenador.

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  • Sin gastos extra: Sólo 786,50€ IVA INCL.
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Duración

El alumno podrá comenzar el curso de Diseño gráfico y animación 3d una vez formalizada su matriculación. La duración del mismo será aproximadamente de 60 horas lectivas.

¿De qué consta y cómo puedo acceder a este curso?

Este material fue creado por docentes profesionales en el área de Diseño y Animación.
Consta de un curso de 60 horas de duración en el cual se utilizan nuevas técnicas de e-learning que facilitan el aprendizaje, a diferencia de una simple tutoría de Diseño gráfico y animación 3d en el que se hace más complicada la asimilación. La tecnología multimedia utilizada en nuestros cursos permite asimilar los conocimientos desarrollados en el curso y al finalizar cada capítulo puede evaluar sus conocimientos pasando por cuestionarios y tareas.

Metodología

Durante el desarrollo del curso de Diseño gráfico y animación 3d, el alumno irá asimilando el contenido teórico de las sesiones de estudio, encontrándose al final de cada una con una serie de ejercicios prácticos, cuestionarios y evaluaciones que pondrán a prueba lo aprendido y servirán para afianzar los conocimientos adquiridos.

Temario del curso de Diseño gráfico y animación 3d

1 Conociendo 3ds Max 2015
1.1 Introducción a Autodesk 3ds Max 2015
1.2 Requerimientos técnicos
1.3 Ejecución de Autodesk 3ds Max 2015
1.4 Flujo de trabajo de un proyecto
1.5 El Interfaz de Usuario (IU)
1.6 Barra de menús
1.7 Barras de herramientas
1.8 Visores
1.9 La pestaña Ventanas gráficas
1.10 Trabajar en modo experto
1.11 Desactivación de un visor
1.12 Control de representación de visores
1.13 Seleccion de niveles de degradación adaptativa
1.14 Usar la herramienta de navegación ViewCube
1.15 Trabajar con el control SteeringWheels
1.16 Trabajar imágenes de fondo en los visores
1.17 Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk 3ds Max 2015
1.18 Cargar escenas guardadas
1.19 Guardar escenas
1.20 Guardar selecciones
1.21 Salir de Autodesk 3ds Max 2015
1.22 Práctica – Peón de ajedrez
1.23 Práctica – La interfaz
1.24 Cuestionario: Conociendo 3ds Max 2015

2 Creación de primitivas
2.1 Primitivas estándar
2.2 Caja (Box)
2.3 Cono (Cone)
2.4 Esfera (Sphere)
2.5 Geoesfera (GeoSphere)
2.6 Cilindro (Cylinder)
2.7 Tubo (Tube)
2.8 Toroide (Torus)
2.9 Piramide (Pyramid)
2.10 Tetera (Teapot)
2.11 Plano (Plane)
2.12 Primitivas extendidas
2.13 Poliedro (Hedra)
2.14 Nudo toroide (Torus Knot)
2.15 Caja Chaflán (ChamferBox)
2.16 Cilindro Chaflán (ChamferCyl)
2.17 Bidón (OilTank)
2.18 Cápsula (Capsule)
2.19 Huso (Spindle)
2.20 Extrusión en L (L-Ext)
2.21 Gengon
2.22 Extrusión en C (C-Ext)
2.23 Onda Anillo (RingWave)
2.24 Hose
2.25 Prisma (Prism)
2.26 Cuadrículas de corrección
2.27 Creación de primitivas con el teclado
2.28 Modificación de primitivas
2.29 Práctica – Primitivas animadas
2.30 Cuestionario: Creación de primitivas

3 Selección de objetos
3.1 Introduccion a la seleccion de objetos
3.2 Selección de objetos individuales con el ratón
3.3 Selección por región
3.4 Modos de región parcial y completa
3.5 Selección por nombres de objetos
3.6 Seleccion por color
3.7 Conjuntos de selección con nombre
3.8 Filtros de selección
3.9 Seleccionar por capa
3.10 Bloquear conjunto de selección
3.11 Grupos
3.12 Práctica – Selección
3.13 Cuestionario: Selección de objetos

4 Representación de los objetos
4.1 Colores de objeto
4.2 Selector de colores
4.3 Definición de colores personalizados
4.4 Selección de objetos por color
4.5 Opciones de representación
4.6 Color de presentación
4.7 Ocultar (No mostrar objetos)
4.8 Congelar objetos
4.9 Optimización de la presentación
4.10 Presentación de vínculos
4.11 Práctica – Creación de logotipos flotantes
4.12 Práctica – Rayos laser animados
4.13 Cuestionario: Representación de los objetos

5 Transformación de objetos
5.1 Aplicación de transformaciones
5.2 Desplazamiento de objetos
5.3 Rotación de objetos
5.4 Escala de objetos
5.5 Animación de transformaciones
5.6 Coordenadas de transformación
5.7 Centros de transformación
5.8 Uso de las restricciones a los ejes
5.9 Práctica – Transformaciones
5.10 Cuestionario: Transformación de objetos

6 Vista esquemática
6.1 Utilidad de la vista esquemática
6.2 Trabajar con la vista esquemática
6.3 Ventana Schematic View
6.4 Configuración de la vista esquemática
6.5 Operaciones basicas en la ventana Schematic View
6.6 Práctica – Pelota de fútbol
6.7 Práctica – Modelado de un cepillo de dientes
6.8 Cuestionario: Vista esquematica

7 Cámaras
7.1 Cámaras en 3ds Max
7.2 Crear cámaras
7.3 Creación de una vista de cámara
7.4 Mover las cámaras
7.5 Parametros de la camara
7.6 Práctica – Placa Corporativa
7.7 Práctica – El ataque del platillo
7.8 Cuestionario: Cámaras

8 Materiales
8.1 Editor de materiales
8.2 Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales
8.3 Controles de materiales
8.4 Aplicación de materiales a los objetos de una escena
8.5 Material-Map Browser
8.6 Definición de los parámetros básicos de un material
8.7 Almacenamiento de materiales nuevos
8.8 Otro tipo de materiales no estándar
8.9 Imágenes bitmap
8.10 Utilización de imagenes bitmap en materiales
8.11 Coordenadas de mapeado
8.12 El modificador Mapa UVW
8.13 Materiales de procedimiento
8.14 Materiales Matte-Shadow
8.15 Materiales de emisión de rayos (Raytrace)
8.16 Práctica – Juego de bolos
8.17 Práctica – Mapeado por cara
8.18 Cuestionario: Materiales

9 Métodos básicos de animación
9.1 Introducción a las animaciones
9.2 Utilización del cuadro de diálogo Configuración de tiempo
9.3 Animaciones previas
9.4 Trayectorias
9.5 Track View
9.6 Las ventanas Árbol jerárquico y Edición
9.7 Asignación de controladores
9.8 Filtros
9.9 Tipos fuera de rango
9.10 Inclusión de sonidos en Track View
9.11 Barra de pistas (Track Bar)
9.12 Práctica – Rebote de una tetera que se convierte en pelota
9.13 Cuestionario: Métodos básicos de animación

10 Jerarquías y cinemática
10.1 Jerarquía de objetos
10.2 Cinemática directa
10.3 Vinculación jerarquica de objetos
10.4 Bloqueo de ejes en una jerarquía
10.5 Liberación de ejes vinculados
10.6 Cinemática inversa (CI)
10.7 Definición de parámetros de unión

11 Posproducción de escenas
11.1 Edición en Video Post
11.2 Barra de herramientas de Video Post
11.3 Barra de estado de Video Post
11.4 Composición en Video Post
11.5 Generación de una salida en archivo
11.6 Efectos de representacion
11.7 Cuestionario: Posproducción de escenas
11.8 Cuestionario: Cuestionario final

1 Primer contacto con AutoCAD
1.1 Informacion del programa
1.2 Novedades de AutoCAD 2015
1.3 Requisitos del sistema
1.4 Ejecucion de AutoCAD
1.5 Pantalla de bienvenida de AutoCAD
1.6 Cuadro de dialogo Inicio
1.7 Abrir un dibujo existente
1.8 Empezar un dibujo desde el principio
1.9 Empezar un dibujo basado en una plantilla
1.10 Utilizar asistentes para configurar un dibujo nuevo
1.11 Buscar archivos de dibujo para abrirlos
1.12 Guardar archivos de dibujo
1.13 Cerrar un dibujo
1.14 Salir de AutoCAD
1.15 Practica – Creacion de dibujos nuevos
1.16 Cuestionario: Primer contacto con AutoCAD

2 Interfaz y entorno de dibujo
2.1 La pantalla de trabajo del nuevo AutoCAD
2.2 Uso del raton
2.3 Menus contextuales
2.4 Organizacion de las Ventanas de vista
2.5 Guardar la configuracion de Ventanas graficas
2.6 Visualizacion del dibujo
2.7 Zoom (acercar o alejar una vista)
2.8 Zoom en tiempo real
2.9 Encuadre
2.10 Vista preliminar
2.11 Configurar la visualizacion de la interfaz
2.12 Perfiles de usuario
2.13 Practica – Creacion de una pieza mecanica
2.14 Practica – Visualizacion con Zoom y Encuadre
2.15 Cuestionario: Interfaz y entorno de dibujo

3 Configurando el dibujo
3.1 Conjuntos de planos
3.2 Estableciendo la escala
3.3 Unidades de dibujo
3.4 Ubicacion geografica de un dibujo
3.5 Utilizacion de capas
3.6 Creacion de capas
3.7 Convertir una capa en actual
3.8 Desactivar y activar capas
3.9 Inutilizacion de capas
3.10 Bloquear y desbloquear capas
3.11 Cambio de las propiedades de las capas
3.12 Filtracion de capas
3.13 Eliminacion de capas
3.14 Capa previa
3.15 Estados de capa
3.16 Cuestionario: Configurando el dibujo

4 Ayudas de dibujo
4.1 Dibujo de forma precisa
4.2 Rejilla
4.3 Modo Forzcursor
4.4 Referencias de dibujo
4.5 Activacion de referencias a objetos implicitas
4.6 Orto
4.7 AutoTrack
4.8 Entrada dinamica
4.9 Punto
4.10 Dividir un objeto
4.11 Graduar un objeto
4.12 Barra de herramientas Consultar
4.13 Linea auxiliar
4.14 Rayos
4.15 Igualar propiedades
4.16 Practica – Utilizacion del rastreo y de Autosnap
4.17 Cuestionario: Ayudas de dibujo

5 Trabajo en 3D
5.1 Conceptos basicos sobre 3D
5.2 Vistas estandar
5.3 Vistas isometricas
5.4 Definicion de un sistema de coordenadas en el espacio 3D
5.5 Trabajar con varias Ventanas graficas
5.6 Uso de vistas ortogonales e isometricas
5.7 Grupo Vistas
5.8 ViewCube
5.9 Creacion de vistas de camara
5.10 Visualizacion dinamica
5.11 Orbita libre
5.12 Orbita continua 3D
5.13 Ruedas de navegacion (SteeringWheels)
5.14 Herramientas de las ruedas de navegacion
5.15 Encuadre 3D
5.16 Zoom 3D
5.17 Pivotar
5.18 Ajustar distancia
5.19 Paseo y vuelo por un dibujo
5.20 Planos de delimitacion de ajustes 3D
5.21 Definir una vista mediante el tripode

5.22 Practica – Vistas de piezas
5.23 Cuestionario: Trabajo en 3D

6 Creacion de modelos 3D
6.1 Descripcion general del modelado 3D
6.2 Creacion de mallas
6.3 Creacion de primitivas de mallas 3D
6.4 Creacion de mallas a partir de otros objetos
6.5 Creacion de mallas personalizadas (originales)
6.6 Creacion de mallas mediante conversion
6.7 Superficies
6.8 Creacion de superficies de Procedimiento
6.9 Creacion de superficies NURBS
6.10 Creacion de solidos y superficies a partir de lineas y curvas
6.11 Extrusion
6.12 Barrido
6.13 Solevacion
6.14 Revolucion
6.15 Pulsar o tirar de areas delimitadas
6.16 Creacion de primitivas de solidos 3D
6.17 Practica – Creacion de una mesa
6.18 Practica – Suplados
6.19 Practica – Construccion de llaves 3D
6.20 Practica – Creacion de habitacion en 3D
6.21 Practica – Construccion de un templo
6.22 Cuestionario: Creación de modelos 3D

7 Modificacion de objetos 3D
7.1 Informacion general sobre la modificacion de objetos 3D
7.2 Uso de gizmos para modificar objetos
7.3 Uso de pinzamientos de subobjetos 3D
7.4 Uso de pinzamientos para editar solidos 3D y superficies
7.5 Objetos de seccion
7.6 Operaciones booleanas con solidos
7.7 Edicion de solidos
7.8 Edicion de superficies
7.9 Edicion de superficies NURBS
7.10 Edicion de mallas
7.11 Adicion de pliegues a una malla
7.12 Modificacion de caras de malla
7.13 Creacion y cierre de huecos de malla
7.14 Practica – Pieza solida 3D
7.15 Practica – Perspectiva isometrica
7.16 Practica – Acotacion de solidos
7.17 Practica – Edicion de superficies
7.18 Practica – Edicion de mallas
7.19 Cuestionario: Modificación de objetos 3D

8 Representacion y modelizado de objetos
8.1 Estilos visuales
8.2 Introduccion al modelizado
8.3 Eliminacion de superficies ocultas
8.4 Configuracion de las condiciones de modelizado
8.5 Creacion de valores predefinidos de modelizado personalizados
8.6 Control del entorno de renderizado
8.7 Iluminacion
8.8 Tipo de luces
8.9 Uso de sombras
8.10 Materiales
8.11 Aplicacion de materiales
8.12 Mapeado
8.13 Ajuste de mapas en objetos y caras
8.14 Guardado de imagenes modelizadas
8.15 ShowMotion
8.16 Practica – Renderizacion de una pieza solida 3D
8.17 Practica – Modelando vistas
8.18 Practica – Desarrollo de una salita en 3D
8.19 Cuestionario: Representación y modelizado de objetos

9 Apendice
9.1 Comandos y Variables de AutoCAD 2015
9.2 Cuestionario: Cuestionario final

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