Curso online Introducción al BigData

30,00 IVA inc.

El curso de introducción al Big Data muestra las herramientas para gestionar la información y los datos en el entorno Big Data. De esta forma, el alumno conozca el funcionamiento y los recursos que ofrece.

 

SKU: bigdata001 Categorías: , ,

Descripción

Curso online Introducción al BigData

Las nuevas tecnologías aplicadas a todos los sectores de actividad, incluida el sector público, muy especialmente en la generación y modelización gráfica de datos procedentes de diferentes fuentes, precisa de nuevos técnicos y profesionales con las capacidades adecuadas para obtener, gestionar y estructurar de forma eficiente una gran cantidad de conocimiento en la búsqueda de parámetros que ayuden a la toma de decisiones en entornos dinámicos, cambiantes y automatizados. Debido a la necesidad de este tipo de profesionales digitales en empresas cuyos activos generan multitud de output, se desarrolla el presente curso. Asimismo se capacitará a los profesionales en los mecanismos de obtención de datos dinámicos en entornos físicos, la lectura e interpretación de los mismos y la plasmación ordenada de información transversal para la toma de decisiones. A partir de la entidad generadora de datos se extrapolará y ampliará la dinámica a la red de mecanismos capaces de capturar, interpretar y actuar sobre el medio físico. De hecho, la interactuación con el medio, a través de un individuo, mecanismo o el propio ambiente, genera una distorsión o variación de datos significativa que es necesaria interpretar para mejorar los servicios, prevenir un riesgo o minimizar sus consecuencias, anticipar una decisión, realizar una simulación o realizar modelos predictivos. Empresas de todos los sectores públicos y privados requieren de profesionales capaces de conocer todo el proceso y estructuración de bases de datos.

Duración: 10 hs

Objetivos del Curso Curso online Introducción al BigData :

El objetivo de este curso es ofrecer una visión general del Big Data, introduciendo y explicando los principales conceptos y tecnologías con las que se van a procesar grandes volúmenes de datos con el objetivo de generar oportunidades de negocio y/o así como optimizar las ya existentes, y mejorar los procesos de toma de decisiones de las organizaciones en cualquier sector.

Dirigido a:

El Curso online Introducción al BigData está dirigido a desarrolladores de sistemas, administradores de bases de datos, desarrolladores y profesionales con relación a el área de tecnología, marketing, negocio y financiera y a todas aquellas personas que quieran conocer este mundo tan apasionante.

Tutor personal:

Durante todo el tiempo que dure el Curso online Introducción al BigData, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico. Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal vía e-mail. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del curso. Tus profesores están a tu disposición para resolver las cuestiones que te puedan surgir en cuanto al contenido y cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.

Aula virtual:

En el aula virtual podrás recibir noticias, ponerte en contacto con tus profesores y disfrutar de servicios diversos que te permitirán optimizar tu aprendizaje.

Diploma:

Al finalizar el Curso , el alumno recibirá por email el correspondiente DIPLOMA de CORPORACIÓN INFORMÁTICA en formato PDF de alta calidad, que certifica los estudios realizados. Para ello será necesario realizar las evaluaciones parciales del curso online, superando las calificaciones mínimas establecidas. Titulación privada.

¿Qué necesito para hacer el Curso ?

  • Un ordenador
  • Una conexión a Internet

¿Necesitas más información sobre el Curso ?

Puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto pinchando en el siguiente enlace:

Contacto

O por WhatsApp en el número +34 644 267 228.

Índice del Curso :

1 QUÉ ES EL BIG DATA
1.1 QUÉ ES EL BIG DATA
1.2 ORIGEN DEL BIG DATA

2 DATOS
2.1 QUÉ ES UN DATO
2.2 CÓMO ELEGIR LOS DATOS ADECUADOS
2.3 TIPOS DE BIG DATA
2.4 TIPOS DE DATOS ESTRUCTURADOS
2.5 DATOS NO ESTRUCTURADOS
2.6 DIFERENCIAS ENTRE DATOS ESTRUCTURADOS Y DATOS NO ESTRUCTURADOS
2.7 LA IMPORTANCIA DE LOS DATOS DE BIG DATA

3 USOS DE BIG DATA
3.1 POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL BIG DATA
3.2 CÓMO DESARROLLAR UN PRODUCTO USANDO BIG DATA
3.3 CÓMO IMPLEMENTAR EL USO DE BIG DATA EN UN PROYECTO EMPRESARIAL

4 ANÁLISIS Y CALIDAD DE DATOS
4.1 CÓMO REALIZAR UN ANÁLISIS CORPORATIVO
4.2 CALIDAD DE DATOS EN BIG DATA
4.3 TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE DATOS
4.4 TÉCNICAS DE ESTUDIO DE DATOS MÁS SOFISTICADAS

5 ESTRATEGIAS DE USO DE BIG DATA
5.1 CUÁL ES EL TAMAÑO DE MERCADO DE BIG DATA
5.2 CÓMO DEFINIR UNA BUENA ESTRATEGIA DE USOS DEL BIG DATA
5.3 PRIMER PASO DE UNA ESTRATEGIA DE USO DE BIG DATA
5.4 LAS ESTRATEGIAS SE DEFINEN EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS

6 RELACIONES CON BIG DATA
6.1 CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE BIG DATA, CIENTÍFICOS DE DATOS E INGENIEROS DE DATOS
6.2 POR QUÉ CIENTÍFICOS DE DATOS
6.3 SALARIOS PROFESIONALES Y ESTUDIOSOS DE ESTE CONCEPTO
6.4 CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LOS PROFESIONALES DE BIG DATA EN LA INDUSTRIA
6.5 MEJORES HERRAMIENTAS PARA UTILIZAR BIG DATA
6.6 Cuestionario: Cuestionario final

Ir a Arriba