Plan de negocio en la empresa

//Plan de negocio en la empresa

Plan de negocio en la empresa

350,00 IVA inc.

Este curso aporta los conocimientos básicos necesarios para elaborar un plan de negocio, es decir, el documento que evalúa todos los aspectos de la factibilidad económica de una idea empresarial o comercial, con una descripción y análisis de sus perspectivas empresariales. Consta de dos partes bien diferenciadas, una primera donde se explican conceptos y sirve de base de conocimientos, y una segunda parte donde se muestra un ejemplo sobre la existencia de software de análisis de fácil adquisición en el mercado el cual, gracias al manejo de sencillos asistentes, se crean tablas y gráficos y se obtiene ayuda en aspectos clave imprescindibles en todo plan de negocio.

SKU: corp5690esp Categoría:

Descripción

Descripción

El curso PLAN DE NEGOCIO EN LA EMPRESA aporta los conocimientos básicos necesarios para elaborar un plan de negocio, es decir, el documento que evalúa todos los aspectos de la factibilidad económica de una idea empresarial o comercial, con una descripción y análisis de sus perspectivas empresariales. Para el éxito de una iniciativa empresarial, suele ser importante reflexionar sobre los diferentes factores y áreas de la empresa que deseamos fundar. Una buena forma de pensar y analizar la viabilidad del negocio suele ser elaborar un plan de negocios de una forma sistemática.

Duración

El alumno podrá comenzar el curso PLAN DE NEGOCIO EN LA EMPRESA una vez formalizada su matriculación. La duración del mismo será aproximadamente de 10 horas lectivas.

¿De qué consta y cómo puedo acceder a este curso?

Este material fue creado por docentes profesionales en el área de Gestión y Administración.
Consta de un curso de 10 horas de duración en el cual se utilizan nuevas técnicas de e-learning que facilitan el aprendizaje, a diferencia de una simple tutoría de PLAN DE NEGOCIO EN LA EMPRESA en el que se hace más complicada la asimilación. La tecnología multimedia utilizada en nuestros cursos permite asimilar los conocimientos desarrollados en el curso y al finalizar cada capítulo puede evaluar sus conocimientos pasando por cuestionarios y tareas.

Metodología

Durante el desarrollo del curso PLAN DE NEGOCIO EN LA EMPRESA, el alumno irá asimilando el contenido teórico de las sesiones de estudio, encontrándose al final de cada una con una serie de ejercicios prácticos, cuestionarios y evaluaciones que pondrán a prueba lo aprendido y servirán para afianzar los conocimientos adquiridos.

Diploma:

Al finalizar el curso PLAN DE NEGOCIO EN LA EMPRESA, el alumno recibirá el correspondiente DIPLOMA de CORPORACIÓN INFORMÁTICA que certifica los estudios realizados. Para ello será necesario realizar las evaluaciones parciales del curso online, superando las calificaciones mínimas establecidas. Titulación privada.

Temario PLAN DE NEGOCIO EN LA EMPRESA

1 Pasos previos
1.1 Presentación
1.2 Qué es un Plan de Negocio
1.3 Ventajas de la utilización de un Plan de Negocio
1.4 Pasos preparativos para iniciar el Plan de Negocio

2 Estructura interna del Plan de Negocio
2.1 Portada de presentación
2.2 Contenido del Plan de Negocio
2.3 Índice

3 Recopilación de la sección financiera
3.1 Anexos de la sección financiera
3.2 Informe de ventas
3.3 Previsiones de tesorería
3.4 Cuenta de resultados
3.5 Balance de situación
3.6 Inversiones
3.7 Financiación
3.8 Valoración del mercado
3.9 Análisis de ratios

4 Redactar un Plan de Negocio
4.1 Consejos prácticos
4.2 Presentar y redactar un Plan de Negocio
4.3 Descripción y motivación del proyecto
4.4 Objetivos planteados – Análisis de la oportunidad
4.5 Estrategia de desarrollo – principales palancas
4.6 Necesidades y requisitos de implantación
4.7 Plan de proyecto – Calendario
4.8 Proyecciones financieras
4.9 Métricas financieras
4.10 Conclusión final

5 Entregar un Plan de Negocio
5.1 Formas de entregar un Plan de Negocio
5.2 Recibir una respuesta
5.3 Cuestionario: Cuestionario final – Diseño de un Plan de negocio