La cocina en las instituciones sanitarias (Certificado por la Universidad Antonio de Nebrija)

139,90

Características de este curso

  • Curso La cocina en las instituciones sanitarias (Certificado por la Universidad Antonio de Nebrija).
  • Duración: 150hs
  • Tutor personal – para resolver tus dudas
  • 100% online – Acceso al aula las 24 horas del día
  • Compra segura – todas las compras realizadas en nuestra web son seguras
SKU: Pinche-001 Categoría:

Descripción

El inicio del curso es según las fechas de convocatoria de la Universidad Antonio de Nebrija

Fechas de Convocatorias:

Del 25/04/2021 al 24/06/2021
Del 25/05/2021 al 24/07/2021
Del 25/06/2021 al 24/08/2021
Del 25/07/2021 al 24/09/2021
Del 25/08/2021 al 24/10/2021
Del 25/09/2021 al 24/11/2021
Del 25/10/2021 al 24/12/2021
Del 25/11/2021 al 24/01/2022
Del 25/12/2021 al 24/02/2022

Descripción de este curso

Esta acción formativa esta dirigida al personal de la restauración a través de la cual mejoraran su labor profesional adquiriendo conocimientos y técnicas sobre los principios normativos en el ámbito de la restauración.

Objetivos generales

Desarrollar estrategias relacionadas con las funciones de los profesionales de la restauración, desde la adquisición de conocimientos relacionados con la cocina en las instituciones sanitarias, mejorando la competencia profesional (Conocimientos, Habilidades y Actitudes), el conocimiento sobre contenidos adecuados y nuevos modelos de gestión y contratación de las distintas instituciones sanitarias.

Objetivos específicos

Aplicar conocimientos básicos en torno al alimento, a los factores de alteración y conservación de los mismos, a los agentes que pueden alterarlos y provocar daños en el consumidor, en lo referente a las instalaciones, equipos y útiles con los que tienen que desarrollar su trabajo.

Diferenciar los errores, negligencias y faltas que repercuten directa e indirectamente en la higiene de los alimentos y en las temidas “contaminaciones cruzadas”, es decir, todo el elenco de datos técnicos referentes a las distintas fases de elaboración de los platos, así como a las Buenas Prácticas de Higiene Personal (B.P.H.P.).
Adquirir conocimientos específicos del funcionamiento del Sistema APPCC y actualizar los conocimientos sobre los Prerrequisitos o Planes Generales de Higiene, que son básicos y fundamentales para edificar todo un Sistema APPCC.

· Examen final

Al finalizar el curso, el alumno deberá realizar un examen donde se evaluarán las destrezas adquiridas en el curso, necesarias para poder aprobarlo. Esta prueba consta de una serie de preguntas tipo test y un ejercicio de desarrollo donde deberá escribir el texto que en él se solicita.

El alumno dispondrá de tres oportunidades para obtener un resultado global positivo del 70%, dando por aprobado el curso.

Características

Curso La cocina en las instituciones sanitarias Certificado Universidad Antonio de Nebrija de 150 horas de duración 

6 Créditos ECTS

Al finalizar, recibirás tu certificación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

 

¿Qué obtengo con mi Certificado del curso La cocina en las instituciones sanitarias de la Universidad Antonio de Nebrija?

  • El curso es puntuable como méritos para concurso-oposición, bolsas de contratación, traslados, etc.
  • La certificación se expide por la propia Universidad y afectan a los cursos del área de sanidad, educación y otros sectores.
  • Es un curso reconocido como créditos de libre elección para alumnos de la Universidad Antonio de Nebrija, y no conllevan un crédito específico, sino que van en función del número de horas siendo la institución donde se presente la que otorgará y convalidará el crédito que corresponda, según normativa vigente.

Una vez superado el curso, el alumno podrá descargar del aula un certificado provisional en pdf que certifica que culminó de forma satisfactoria el curso.

El diploma en formato físico expedido por la Universidad Antonio de Nebrija lo recibirá en su domicilio a los 2 meses después de haber finalizado la convocatoria del curso. Por ejemplo si la convocatoria del curso termina el 20 de mayo el diploma lo recibirá aproximadamente a finales de julio.

El diploma debe ser presentado en la secretaria de su facultad para su convalidación por créditos de libre elección (si su titulación es diplomatura o licenciatura) o para su reconocimiento académico por créditos (si su titulación es de grado).

Criterios de evaluación para aprobar el curso

La Universidad Antonio de Nebrija emitirá los certificados a aquellos alumnos que terminen su formación cumpliendo los criterios de evaluación en cuanto a visualización del 75% mínimo del itinerario formativo, realizar mínimo el 75% de los cuestionarios parciales y realizar la evaluación final del curso aprobada (50% de aciertos mínimo).

Para alumnos en España:

  • El alumno podrá descargarse la copia del diploma original o un certificado para tener en su poder un justificante de haber realizado el curso hasta que le llegue a su domicilio el diploma original que le enviará la Universidad Antonio de Nebrija. El diploma no se tramitará hasta que no finalice el curso dentro de las fechas de convocatoria que le haya tocado. Si el alumno acaba el curso antes de la fecha de convocatoria tendrá que esperar a la fecha de finalización para contar a partir de ese día 2 meses para recibir el diploma en su domicilio.
  • Deberás presentar tu certificación en la secretaría de tu Facultad para la convalidación de los créditos ECTS (6 créditos ECTS) (Sujetos a baremación por titulación y centro).
  • En función a la Universidad los créditos pueden variar, un crédito se corresponde entre 25/30 horas lectivas.

Para alumnos de Latinoamérica:

  • Los alumnos recibirán la certificación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija en formato digital.
  • Para recibir el certificado en formato físico deberán abonar a la academia los gastos de envío en función de la ubicación del mismo. Consultar coste.

Índice:

UNIDAD  I. PARTE GENERAL

  1. EL ALIMENTO
  2. PELIGROS PRESENTES EN LOS ALIMENTOS
  3. EL MANIPULADOR DE ALIMENTOS
  4. CONDICIONES ESTRUCTURALES Y DOTACIONES HIGIÉNICAS DE LOS LOCALES
  5. CONTAMINACIONES CRUZADAS

UNIDAD  II. PARTE ESPECÍFICA

  1. CONOCIMIENTOS TÉCNICOS

UNIDAD III. PARTE ESPECIAL

  1. ¿QUÉ DEBE SABER EL PERSONAL DE COCINA?
  2. ¿QUÉ DEBE SABER UN COCINERO DE LAS BUENAS PRÁCTICAS DE MANIPULACIÓN?
  3. ¿QUÉ DEBE SABER EL PERSONAL DE COCINA DEL USO DEL TERMÓMETRO Y DEL RELOJ?

UNIDAD IV. DEFICIENCIAS Y CONCLUSIONES

  1. RESUMEN DE LAS DEFICIENCIAS MÁS COMUNES
  2. A MODO DE CONCLUSIÓN

Ir a Arriba