Conocer y manejar 3D Studio ofrece muchas posibilidades, pues es el programa de generación 3D más utilizado a nivel profesional. De ahí que las posibilidades de creación de objetos, cámaras, materiales… y para todo ello los efectos de iluminación: luz ambiental, luces para escenas, efectos de sombras, etc, son muy importantes.
Curso de 3D Studio MAX V9 para Iluminación
18,00€ IVA inc.
Descripción
Con el Curso de 3D Studio MAX V9 para Iluminación podrá conocer y manejar 3D Studio ofrece muchas posibilidades, pues es el programa de generación 3D más utilizado a nivel profesional. De ahí que las posibilidades de creación de objetos, cámaras, materiales… y para todo ello los efectos de iluminación: luz ambiental, luces para escenas, efectos de sombras, etc, son muy importantes.
IMPORTANTE: Corporación Informática no entrega ningún software (programa) para la realización del curso, el alumno debe ya tenerlo instalado en su ordenador.
Duración
El alumno podrá comenzar el Curso de 3D Studio MAX V9 para Iluminación una vez formalizada su matriculación. La duración del mismo será aproximadamente de 20 horas lectivas.
¿De qué consta y cómo puedo acceder a este curso?
Este material fue creado por docentes profesionales en el área de Diseño y Animación.
Consta de un curso de 20 horas de duración en el cual se utilizan nuevas técnicas de e-learning que facilitan el aprendizaje, a diferencia de una simple tutoría de 3D Studio Max para iluminación en el que se hace más complicada la asimilación. La tecnología multimedia utilizada en nuestros cursos permite asimilar los conocimientos desarrollados en el curso y al finalizar cada capítulo puede evaluar sus conocimientos pasando por cuestionarios y tareas.
Metodología
Durante el desarrollo del Curso de 3D Studio MAX V9 para Iluminación, el alumno irá asimilando el contenido teórico de las sesiones de estudio, encontrándose al final de cada una con una serie de ejercicios prácticos, cuestionarios y evaluaciones que pondrán a prueba lo aprendido y servirán para afianzar los conocimientos adquiridos.
Temario del Curso de 3D Studio MAX V9 para Iluminación
1 Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9
1.1 Introducción a Autodesk 3ds Max 9
1.2 Requerimientos técnicos
1.3 Ejecución de Autodesk 3ds Max 9
1.4 El Escritorio de trabajo
1.5 Cargar escenas guardadas
1.6 Guardar escenas
1.7 Guardar selecciones
1.8 Salir de Autodesk 3ds Max 9
1.9 Práctica – Práctica de iniciación
1.10 Cuestionario: Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9
2 Entorno de 3ds Max 9
2.1 Barra de menús
2.2 Barras de herramientas
2.3 Barra de herramientas Principal
2.4 Visores
2.5 Configuración de los visores
2.6 Cambio a único visor
2.7 Trabajar en modo experto
2.8 Desactivación de un visor
2.9 Guardar selecciones
2.10 Selección de niveles de degradación adaptativa
2.11 Trabajar imágenes de fondo en los visores
2.12 Controles de los visores
2.13 Paneles de comandos
2.14 Barra de estado y línea de mensajes
2.15 Controles de animación y tiempo
2.16 Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk
2.17 Práctica – La interfaz
2.18 Cuestionario: l entorno de 3ds MAX 9
3 Creación de primitivas
3.1 Primitivas estándar
3.2 Caja (Box)
3.3 Cono (Cone)
3.4 Esfera (Sphere)
3.5 Geoesfera (GeoSphere)
3.6 Cilindro (Cylinder)
3.7 Tubo (Tube)
3.8 Toroide (Torus)
3.9 Pirámide (Pyramid)
3.10 Tetera (Teapot)
3.11 Plano (Plane)
3.12 Primitivas extendidas
3.13 Poliedro (Hedra)
3.14 Nudo toroide (Torus Knot)
3.15 Chaflán Caja (ChamferBox)
3.16 Chaflán Cilindro (ChamferCyl)
3.17 Bidón (OilTank)
3.18 Cápsula (Capsule)
3.19 Huso (Spindle)
3.20 Extrusión en L (L-Ext)
3.21 Gengon
3.22 Extrusión en C (C-Ext)
3.23 Onda Anillo (RingWave)
3.24 Hose
3.25 Prisma (Prism)
3.26 Cuadrículas de corrección (Patch Grids)
3.27 Creación de primitivas con el teclado
3.28 Modificación de primitivas
3.29 Práctica – Primitivas animadas
3.30 Cuestionario: Creación de primitivas
4 Selección de objetos
4.1 Introducción a la selección de objetos
4.2 Selección de objetos individuales con el ratón
4.3 Selección por región
4.4 Modos de región parcial y completa
4.5 Selección por nombres de objetos
4.6 Selección por color
4.7 Conjuntos de selección con nombre
4.8 Filtros de selección
4.9 Seleccionar por capa
4.10 Selección de objetos utilizando Track View
4.11 Bloquear conjunto de selección
4.12 Grupos
4.13 Práctica – Selección
4.14 Cuestionario: Selección de objetos
5 Representación de los objetos
5.1 Colores de objetos
5.2 Selector de colores
5.3 Definición de colores personalizados
5.4 Selección de objetos por color
5.5 Opciones de representación
5.6 Color de presentación
5.7 Ocultar – No mostrar objetos
5.8 Congelar objetos
5.9 Optimización de la presentación
5.10 Presentación de vínculos
5.11 Práctica – Creación de logotipos flotantes
5.12 Práctica – Rayos láser animados
6 Transformación de objetos
6.1 Aplicación de transformaciones
6.2 Desplazamiento de objetos
6.3 Rotación de objetos
6.4 Escala de objetos
6.5 Animación de transformaciones
6.6 Coordenadas de transformación
6.7 Centros de transformación
6.8 Uso de las restricciones a los ejes
6.9 Práctica – Transformaciones
6.10 Cuestionario: Transformación de objetos
7 Vista esquemática
7.1 Utilidad de la vista esquemática
7.2 Trabajar con la Vista esquemática
7.3 Ventana Vista esquemática
7.4 Configuración de vista esquemática
7.5 Operaciones básicas en la ventana vista
7.6 Práctica – Pelota de fútbol
8 Iluminación
8.1 Iluminación en 3ds Max
8.2 Control de la luz ambiental
8.3 Añadir luces predeterminadas
8.4 Creación de luces
8.5 Parámetros generales de iluminación
8.6 Listing Lights
8.7 Colocación de máximo brillo
8.8 Un sistema especial para iluminar – Luz solar
8.9 Práctica – Creación de una escena con una luz animada
8.10 Práctica – Creación de proyectores
8.11 Cuestionario: Iluminación
9 Cámaras
9.1 Cámaras en 3ds Max
9.2 Crear cámaras
9.3 Creación de una vista de cámara
9.4 Mover las cámaras
9.5 Parámetros de la cámara
9.6 Práctica – Placa Corporativa
9.7 Práctica – El ataque del platillo
10 Materiales
10.1 Editor de materiales
10.2 Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales
10.3 Controles de materiales
10.4 Aplicación de materiales a los objetos de una escena
10.5 Visor de materiales-mapas
10.6 Definición de los parámetros básicos de un material
10.7 Almacenamiento de materiales nuevos
10.8 Otro tipo de materiales no estándar
10.9 Imágenes bitmap
10.10 Utilización de imágenes bitmap en materiales
10.11 Coordenadas de mapeado
10.12 El modificador UVW Map
10.13 Materiales de procedimiento
10.14 Materiales Matte-Shadow
10.15 Materiales de emisión de rayos (Raytrace)
10.16 Práctica – Juego de bolos
10.17 Práctica – Mapeado por cara
10.18 Cuestionario: Materiales
11 Entorno
11.1 Efectos de entorno
11.2 Parámetros comunes de entorno
11.3 Exposure Control
11.4 Efectos atmosféricos
11.5 Volumen luminoso
11.6 Volumen de niebla
11.7 Niebla
11.8 Combustión
11.9 Práctica – Entornos bajo el agua
11.10 Cuestionario: Entorno
11.11 Cuestionario: Cuestionario final