Curso de Prevención y manejo de carretillas y plataformas elevadoras

/, Oficios, Transporte/Curso de Prevención y manejo de carretillas y plataformas elevadoras

Curso de Prevención y manejo de carretillas y plataformas elevadoras

120,00 IVA inc.

Obtén tu Carnet de Carretillero en unos minutos, el cual te habilitará para trabajar conduciendo Carretillas Elevadoras Automotoras: Frontal (toro) + Retráctil + Transpaleta + Apilador.

Descripción

Curso de Prevención y manejo de carretillas y plataformas elevadoras

El objetivo de este Curso de Prevención y manejo de carretillas y plataformas elevadoras es conseguir superar la parte teórica de carretillas elevadoras. Para ello, te presentamos una información seleccionada y unos test elaborados, donde encontrarás la perspectiva de la experiencia, y la recopilación de las preguntas más frecuentes.

¿A quién está dirigido?:

Aunque el curso puede ser realizado por cualquier persona, va dirigido a personas que ya sepan manejar las carretillas pero no tienen el carnet, personas que tengan que renovar el carnet y/o que han trabajado manejando este tipo de maquinarias pero no ha obtenido la formación y no tienen el carnet.
* NO se requieren prácticas.

¿Tendré un Tutor personal?:

Claro que sí, porque desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal vía e-mail. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso de Prevención y manejo de carretillas y plataformas elevadoras. Tus profesores están a tu disposición para resolver las cuestiones que te puedan surgir en cuanto al contenido y cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.

Aula virtual:

En el aula virtual podrás recibir noticias, ponerte en contacto con tus profesores y disfrutar de servicios diversos que te permitirán optimizar tu aprendizaje.

Diploma:

Al finalizar el Curso de Prevención y manejo de carretillas y plataformas elevadoras, el alumno recibirá por e-mail el correspondiente DIPLOMA de CORPORACIÓN INFORMÁTICA en formato PDF de alta calidad

Temario del curso

Curso de Carretillas y Plataformas Elevadoras – 20 Horas

1 La carretilla elevadora

1.1 Definición y elementos de una carretilla
1.2 Características y tipos de carretillas
1.3 Cuestionario: Test 1

2 Reglas de Seguridad

2.1 Normas generales
2.2 Aparcamiento de la carretilla
2.3 Riesgos para el conductor
2.4 Normas específicas
2.5 Cuestionario: Test 2

3 Normas básicas en la conducción y manejo de carretillas

3.1 Conducción
3.2 Recogida de cargas
3.3 Transporte de cargas
3.4 Depositar la carga
3.5 Manejo de objetos redondos
3.6 Circulación por rampas
3.7 Carga y descarga de camiones
3.8 Otras normas
3.9 Equipos de protección individual
3.10 Cuestionario: Test 3
3.11 Cuestionario: Cuestionario final

Además tendrás todo el contenido de Prevención en el manejo de carretillas y plataformas elevadoras.

Preguntas Frecuentes

A continuación, te ofrecemos las respuestas a las preguntas más frecuentemente recibidas. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactar con nosotros.

El trabajador debe poseer un “documento acreditativo” emitido por una entidad de formación o un documento interno elaborado por la empresa donde impartió la formación. Por lo tanto, puede ser cualquier documento, carnet, diploma , etc… donde conste que el trabajador recibió dicha formación. Y será la Inspección de Trabajo la que comprobará en cada empresa si los trabajadores tienen la formación suficiente.


Este curso es completamente válido para trabajar en todo el territorio nacional ya que ha sido adaptado según el Real Decreto 1215/1997 en su articulo 5 sobre la seguridad y uso de los equipos de trabajo y a la ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.


Este curso, aunque puede realizarlo cualquier persona, está especialmente dirigido a personas que ya poseen conocimientos en el manejo en este tipo de maquinaría, personas que tengan que renovar el carnet y/o que han trabajado manejando este tipo de maquinarias pero no ha obtenido la formación y certificación. La formación recibida es online (no se realizan prácticas).


Sí, la normativa y el R.D. 1215/97 obliga a la empresa que contrata o a la empresa donde trabaja a capacitarlo en el uso de la maquinaria.

Recibirás por correo electrónico en pdf el certificado de operador tan solo tienes que imprimirlo y presentarlo

El trabajador debe tener un «documento acreditativo» emitido por una entidad autorizada de formación o un documento interno elaborado por la empresa que le impartió la formación.
Por lo tanto, puede ser cualquier documento, carnet , diploma , etc que conste que el trabajador recibió la formación.

Las únicas formaciones que están controladas por el Estado Español y en concreto transferidas a cada comunidad autónoma son la formación de operador de Grua Torre y Operador de Grua Movil Autopropulsada.
La formación de Operador de Carretilla Elevadora tiene que ser custodiada por la empresa de formación que la imparte ó la empresa que imparta la formación interna del trabajador.
Dicha formación debe ser custodiada por la empresa que lo imparte ya que la Inspección de Trabajo de Seguridad Social la puede requerir en caso de accidente del trabajador o por cualquier otra causa que se considere oportuna.

Contáctanos por cualquiera de estos medios:

  • Email: cursos@corporacioninformatica.com
  • Teléfono/WhatsApp: 644 267 228
  • Chat en línea: Haz clic en la ventana de chat en la esquina inferior derecha de la pantalla