Creación y diseño de actividades interactivas con Hot Potatoes Acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija

/, Educación/Creación y diseño de actividades interactivas con Hot Potatoes Acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija

Creación y diseño de actividades interactivas con Hot Potatoes Acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija

550,00 139,90

Características de este curso

  • Curso Creación y diseño de actividades interactivas con Hot Potatoes Acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija en colaboración con Grupo EGS

  • Duración: 100 hs

  • Tutor personal – para resolver tus dudas

  • 100% online – Acceso al aula las 24 horas del día

  • Compra segura – todas las compras realizadas en nuestra web son seguras

SKU: NEB002 Categorías: ,

Descripción

¿Cuáles son los objetivos del Curso Creación y diseño de actividades interactivas con Hot Potatoes Acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija en colaboración con Grupo EGS?

  • Dominar experimentalmente la herramienta de autor Hot Potatoes.
  • Crear y diseñar diferentes tipos de actividades digitales e interactivas.
  • Comprender y explotar las posibilidades pedagógicas de dicha herramienta..

Objetivos específicos

Conocer las distintas “patatas” en que se descompone el programa.
Aproximarse al programa con la visualización de un ejercicio básico. Entender los requisitos técnicos para su uso. Percibir la utilidad pedagógica del programa. Conocer el procedimiento de instalación del programa en sistema operativo Windows. Conocer el procedimiento de instalación del programa en sistema operativo Linux. Conocer el procedimiento de instalación del programa en sistema operativo Mac Configurar el idioma de la interfaz del programa. Configurar el complemento Java. Introducir los datos/contenidos del ejercicio. Ajustar los elementos de la configuración del ejercicio concreto. Exportar el ejercicio resultante a página web. Manejar básicamente JQuiz y crear ejercicios tipo cuestionarios, respuesta múltiple, abierta e híbrida. Manejar básicamente JCloze y crear ejercicios de rellenar huecos. Manejar básicamente JMatch y crearejercicios de relacionar elementos. Manejar básicamente JMix y crear ejercicios de ordenar palabras dentro de una frase. Manejar básicamente JCross y crear crucigramas. Introducir texto, imágenes, tablas (los contenidos) en las actividades. Configurar las distintas opciones que nos ofrece cada patata o aplicación. Manejar las opciones de personalización para crear una actividad con una apariencia e interfaz atractiva y de impacto para el usuario. Exportar ejercicios a página web html. Exportar ejercicios a WebCT. Exportar ejercicios a Zip. Imprimir ejercicios. Colocar imágenes. Enlazar imágenes de Internet. Enlazar imágenes de nuestro disco duro local. Insertar enlaces o vínculos de Internet. Insertar enlaces o vínculos a un archivo local. Utilizar archivos de sonido y música. Conocer la aplicación para editar archivos de audio denominada Audacity. Insertar objetos multimedia. Insertar archivos de video. Conocer experimentalmente la herramienta The Masher para construir las unidades didácticas. Manejar avanzadamente la herramienta The Masher. Conocer experimentalmente la herramienta Kompozer para editar código html. Manejar básicamente de Kompozer para la optimización de las unidades didácticas. Conocer las características esenciales de todo servidor FTP. Instalar del servidor FTP elegido (FileZilla) en Linux, Windows, Mac. Publicar en un blog, en la nube, en espacios virtuales de aprendizaje (Moodle, hotpotatoes.net, Agrega).

Características

Curso online Creación y diseño de actividades interactivas con Hot Potatoes Acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija en colaboración con Grupo EGS, de 100 horas de duración.
Al finalizar, recibirás tu certificación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

¿A quién va dirigido?

  • El presente curso Creación y diseño de actividades interactivas con Hot Potatoes Acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija va dirigido a los profesionales del mundo de la educación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos relacionados con la creación y diseño de actividades interactivas con Hot Potatoes

Para alumnos en España:

  • Una vez superado el curso, el alumno recibirá la certificación mediante correo postal expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.
  • Deberás presentar tu certificación en la secretaría de tu Facultad para la convalidación de los créditos ECTS (Sujetos a baremación por titulación y centro).
  • En función a la Universidad los créditos pueden variar, un crédito se corresponde entre 25/30 horas lectivas.

Para alumnos de Latinoamérica:

  • Los alumnos recibirán la certificación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija en formato digital.
  • Para recibir el certificado en formato físico deberán abonar a la academia los gastos de envío en función de la ubicación del mismo. Consultar coste.

 Temario del curso.

  • 1. Primeros pasos:
    Conocer los elementos constitutivos de la herramienta
    Conocimiento de las características técnicas del programa
    Conocimiento del procedimiento básico de creación de un ejercicio2. Instalación e Idiomas:
    Conocer el procedimiento de instalación del programa en diversos sistemas operativos
    Configurar las opciones básicas de esta herramienta y sus complementos3. Crear un ejercicio:
    Conocer los pasos necesarios para crear un ejercicio con la herramienta4. Tipos de ejercicios:
    Características y entresijos para el manejo básico de cada uno de las distintas aplicaciones o patatas para crear diferentes tipos de ejercicios

    5. Formato y personalización:
    Configuración de ejercicios
    Adecuación del ejercicio a los contenidos o área de conocimiento y nivel educativo
    Exportación de las actividades a diferentes formatos

    6. Elementos multimedia:
    Distintos elementos multimedia que posibilita insertar Hot Potatoes para enriquecer las actividades o ejercicios creados
    Conferir un uso pedagógico a dichos objetos multimedia

    7. Unidades didácticas:
    Enlazar unos ejercicios con otros para crear índices coherentes y coordinados
    Unidades de aprendizaje

    8. Publicación de proyectos interactivos:
    Conocimiento experimental de un servidor FTP (FileZilla) para la trasferencia y difusión de archivos
    Conocimiento aplicativo de otros medios de difusión y publicación de los archivos que contienen las actividades y ejercicios, en forma de unidades didácticas, creados

    Bibliografía
    Glosario