Conceptos básicos en Resucitación Cardiopulmonar básica y Desfibrilación Automática para Sanitarios y primeros intervinientes

139,90

Características de este curso

  • Curso Conceptos básicos en resucitación cardiopulmonar básica y desfibrilación automática para sanitarios y primeros intervinientes

  • Duración: 75 hs

  • Tutor personal – para resolver tus dudas

  • 100% online – Acceso al aula las 24 horas del día

  • Compra segura – todas las compras realizadas en nuestra web son seguras

SKU: NEB0124-promo Categoría:

Descripción

El inicio del curso es según las fechas de convocatoria de la Universidad Antonio de Nebrija

Fechas de Convocatorias:

Del 25/02/2021 al 24/03/2021
Del 25/03/2021 al 24/04/2021
Del 25/04/2021 al 24/05/2021
Del 25/05/2021 al 24/06/2021
Del 25/06/2021 al 24/07/2021
Del 25/07/2021 al 24/08/2021
Del 25/08/2021 al 24/09/2021
Del 25/09/2021 al 24/10/2021
Del 25/10/2021 al 24/11/2021
Del 25/11/2021 al 24/12/2021

Nota: El curso debe de realizarse dentro de la fecha de convocatoria, por ningún motivo el plazo se extenderá más allá de las fechas previstas.

¿Cuáles son los objetivos del Conceptos básicos en resucitación cardiopulmonar básica y desfibrilación automática para sanitarios y primeros intervinientes Acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija?

Con este curso se pretende instruir de forma teórica al alumnado en el conocimiento de las maniobras de resucitación o reanimación cardiopulmonar básica siguiendo las recomendaciones las guías de la American Heart Association (AHA) y de la ERC European Resucitacion Council, recomendaciones para la resucitación 2015 del Consejo Europeo de Resucitación para la reanimación cardiopulmonar (RCP) y atención cardiovascular de emergencia (ACE), facilitando al estudiante su aprendizaje y su comprensión a nivel teórico para poder realizarlo en la práctica.

Al finalizar estas unidades didáctica se deberá poder reconocer e identificar una parada cardíaca y poder atenderla con prontitud y rapidez para mantener esas funciones vitales hasta que se pueda realizar un soporte vital avanzado precoz, dentro de esa importante cadena de supervivencia. En cuanto a la formación al profesional sanitario se puede aportar más información y entrenamiento en técnicas complementarias de la RCP básica que incrementen su eficacia.

Estas técnicas elementales permiten, en unos casos, resolver la situación y en otros ganar unos minutos hasta la llegada del equipo experto en Soporte Vital Avanzado.

Adquisición de los siguientes conocimientos teóricos en soporte vital básico, sin medios:
Realización de la posición lateral de seguridad. Solventar la obstrucción de la vía aérea con las diferentes maniobras. Manejo de la vía aérea y de la ventilación, básica con y con dispositivos Adquirir conocimientos en el funcionamiento y manejo del desfibrilador automático o semiautomático. Aunar todos los conocimientos previos para la realización del soporte vital básico y DEA, con una sistematización de los algoritmos del año 2015. Adquirir conocimientos en Soporte Vital Básico en Pediatría. Saber actuar en Equipo para la resolución de PCR en situaciones especiales. Conocer los fundamentos bioéticos de la RCP: “Eneanización” de las recomendaciones en la RCP.

Conceptos básicos en resucitación cardiopulmonar básica y desfibrilación automática para sanitarios y primeros intervinientes – Acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija de 75 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu certificación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

La acreditación de la Universidad Antonio de Nebrija permite que los cursos sean puntuables y baremables en ofertas de empleo público (oposiciones y listas de interinos), bolsas de empleo o listas de selección temporal, concursos de traslados y carrera profesional.

¿A quién va dirigido?

Personal de la Administración Pública (Estatal, Autonómica y Local), otros profesionales del ámbito privado, estudiantes y opositores interesados. Este curso es válido para concursos públicos, bolsas de contratación, promoción profesional, etc.

Para alumnos en España:

  • Una vez superado el curso, el alumno recibirá la certificación mediante correo postal expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.
  • Deberás presentar tu certificación en la secretaría de tu Facultad para la convalidación de los créditos ECTS (Sujetos a baremación por titulación y centro).
  • En función a la Universidad los créditos pueden variar, un crédito se corresponde entre 25/30 horas lectivas.

Para alumnos de Latinoamérica:

  • Los alumnos recibirán la certificación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija en formato digital.
  • Para recibir el certificado en formato físico deberán abonar a la academia los gastos de envío en función de la ubicación del mismo. Consultar coste.

 Índice del curso.

UNIDAD FORMATIVA 1. PCR EN EL ADULTO. SECUENCIA DE ACTUACIÓN CARDIOPULMONAR BÁSICA

UNIDAD FORMATIVA 2. MANEJO DE LA VÍA AÉREA Y VENTILACIÓN

UNIDAD FORMATIVA 3. DESFIBRILACIÓN : SVB Y DESA

UNIDAD FORMATIVA 4. RESUCITACIÓN EN CENTROS SANITARIOS Y ÁREAS CLÍNICAS

UNIDAD FORMATIVA 5. OTRAS TÉCNICAS EN SOPORTE VITAL BÁSICO

UNIDAD FORMATIVA 6. RESUCITACIÓN CARDIOPULMONAR EN LA INFANCIA

Ir a Arriba