8 Consejos de Home Staging que puedes aplicar tu mismo
Revisa estos 8 Consejos de Home Staging que puedes aplicar tu mismo en tu hogar. Cuando se expone una casa en el mercado con la intención de alquilarla o venderla, la preparación y la presentación es la clave para concretar la venta o el alquiler más rápido y a un mejor precio. Si bien las mejoras en el atractivo exterior definitivamente pueden ayudar, los interiores son siempre el punto de venta más importante.
La organización de la casa no tiene que ser un proceso costoso y que requiera mucho tiempo, especialmente si está en buen estado, aplica estos consejos de Home Staging y saca el máximo posible. Es conveniente utilizar colores neutros, es importante prestar atención a los pequeños detalles y a la organización de los muebles para que el ambiente se transforme en un espacio acogedor atractivo para los futuros compradores.
¡Y vamos ya con los consejos!
1 – Añadir espejos
Un espejo no solo agrega algo de estilo a una habitación, su calidad reflectante puede iluminar un ambiente, haciéndolo más brillante y que parezca menos estrecho (incluso si es pequeño).
2 – Reemplazar los revestimientos de las ventanas y las cortinas
Si tienes cortinas viejas y pesadas, cámbialas por otras más modernas y elegantes. Los accesorios para ventanas que son simples y funcionales dan la impresión de espacios abiertos más grandes y ventilados. Elige cortinas hasta el piso y cuélgalas del techo en lugar de en la parte superior del marco de la ventana.
3 – Presta atención a las toallas
Para preparar el baño, elige tonos monocromáticos, por ejemplo, toallas completamente blancas. Las toallas de colores no dan ese aire de spa y pueden parecer sucias y agregar pesadez a un espacio. Las toallas blancas denotan frescor y limpieza.
4 – Alfombras
Compra alfombras que realmente se adapten a las habitaciones y sus muebles. Consejos de Home Staging para una sala de estar, evita que la alfombra sea demasiado pequeña; asegúrate de que al menos las patas delanteras del sofá o sillas toquen la alfombra. La alfombra del tamaño adecuado en un estilo complementario a la habitación hará que el espacio se vea más grande y se sienta más unificado.
5 – Despersonaliza
Si la casa que vas a promocionar es tu hogar tienes que quitar fotografías personales y todo aquello que se identifica con sus propietarios. Ten en cuenta que no todos tienen los mismos gustos, deja que el potencial comprador imagine su vida dentro de la casa.
6 – Reorganiza las estanterías
Mientras arreglas todos los detalles, dale estilo a tus estantes. Retira el 25 por ciento de los libros, si los tienes, y luego reorganiza lo que queda para que algunos libros queden verticales y otros apilados horizontalmente».
Coloca un par de objetos decorativos dentro de la estantería para que funcionen como sujeta libros. Esto agregará carácter y personalidad a la habitación al mismo tiempo que iluminará las estanterías.
7 – Limpieza profunda
Ningún comprador potencial quiere entrar en una casa con un baño sucio o paredes desgastadas. Tómate el tiempo necesario para limpiar todas las habitaciones de la casa, pero ten cuidado con los olores que puedan dejar los productos de limpieza. No domines el ambiente de la casa con artículos perfumados pensarán que estás escondiendo algo. En cambio, puedes preparar galletas con chispas de chocolate o algunas chucherías y déjalas a la vista de los futuros compradores. El olor de las galletas recién horneadas se esparcirá por la casa y dará un toque hogareño que gustará a los compradores.
8 – Reorganiza los muebles
Procura que haya tanto espacio abierto y transitable como sea posible. Esto ayuda a los compradores a desplazarse por el espacio y también les permite visualizar mejor sus propios muebles en cada habitación. Retira los muebles que no aportan nada a la decoración del ambiente, deshazte de las piezas de gran tamaño o dañadas y aquellas que no coinciden con el resto de la habitación. Reorganiza los muebles que quedan para que la habitación se vea y se sienta lo más espaciosa posible.
Organizar una casa para vender no requiere gastar mucho dinero, solo tomar decisiones inteligentes. Debes realizar cambios específicos que agreguen valor a tu hogar y atraigan a los compradores para lograr cerrar la venta.
Hoy con un precio especial, Curso de Home Staging la nueva profesión
UN PAGO ÚNICO, SIN COBROS POSTERIORES.